Escudos

Escudos

PARTICIPACIÓN: SWEBOK



El Cuerpo de Ingeniería del Software del Conocimiento (SWEBOK) es un estándar ISO / IEC TR 19759:2005 internacional especifica una guía para la aceptación general Software Engineering Body of Knowledge. Se ha creado a través de la cooperación entre los diversos organismos profesionales y miembros de la industria y está publicado por la Sociedad de Computación IEEE ( IEEE ). [1]


La norma se puede acceder libremente desde el IEEE Computer Society . A mediados de 2013, una nueva versión actualizada SWEBOK V3 se dará a conocer. SWEBOK V3 se encuentra actualmente en una opinión pública, con los comentarios correspondientes a los tres últimos ámbitos de conocimiento debido el 30 de junio de 2013.


Los voluntarios están en el proceso de la actualización de la Guía de los Fundamentos de la Ingeniería del Software del Conocimiento (SWEBOK) agregando nuevas áreas de conocimiento (KAS) y la revisión de otros. Durante los últimos materiales disponibles para el público, visite el sitio SWEBOK V3 revisión pública . Resolución de los comentarios recogidos han sido publicados, y se invita a los miembros del IEEE Computer Society a votar para mover el documento revisado con interés la publicación hasta el 1 de diciembre.


Todas las 15 KAs y un apéndice sobre Normas han completado la revisión del público, y todos los comentarios de la revisión han sido adjudicados.[2]


La Guía SWEBOK:


· caracteriza a los contenidos de la disciplina de la ingeniería de software


· promueve una visión consistente de la ingeniería de software en todo el mundo


· aclara el lugar de la ingeniería de software con respecto a otras disciplinas


· proporciona una base para los materiales de capacitación y desarrollo curricular, y


· proporciona una base para la certificación y concesión de licencias a los ingenieros de software.






La finalidad de SWEBOK (Guía de la Ingeniería del Software Cuerpo de Conocimiento) es describir que parte de éste es aceptado de manera general y se estableció con el fin de cumplir cinco objetivos: 1. Promover una vista general y consistente de la ingeniería del software a nivel mundial. 2. Dar claridad del contexto en el que se aplica la ingeniería del software con respecto a otras disciplinas, como la ingeniería de sistemas, la ciencia de los computadores, la administración de proyectos y las matemáticas. 3. Caracterizar los contenidos de esta disciplina. 4. Proveer acceso temático al cuerpo de conocimiento de la ingeniería del software. 5. Proveer la fundación de un ente para apoyar el desarrollo, certificación y licenciamiento de material de calidad, relacionado con la disciplina. Está estructurada en 12 capítulos completamente divididos en subcapítulos, que explican todos los componentes del cuerpo de conocimiento de la ingeniería del software, basados en áreas del conocimiento. [3]






Carolina, H. A. (25 de Agosto de 2010). SlideSahre. Recuperado el 28 de Noviembre de 2013, de SlideSahre: http://www.slideshare.net/juanpabloov18/resumen-swebok-original


Desconocido. (s.f.). IEEE Computer Society. Recuperado el 28 de Noviembre de 2013, de IEEE Computer Society: http://www.computer.org/portal/web/swebok


desconocido. (s.f.). wikipedia, la enciclopedia libre. Obtenido de wikipedia, la enciclopedia libre: http://en.wikipedia.org/wiki/Software_Engineering_Body_of_Knowledge